Reconocer y silenciar a su crítico interior es un paso critical para romper las barreras que lo frenan, permitiéndole alcanzar sus objetivos y aceptar el cambio.
Por ejemplo, en lugar de decirte "No soy lo suficientemente bueno para…", di, "Estoy haciendo lo mejor que puedo” o "estoy trabajando para dar lo mejor de mí".
Es importante decir aquí que tener un crítico interno vocal no es un reflejo de su valía o valor como persona. Tu crítico es solo una voz en tu cabeza y no te representa a ti como un todo.
Muchos de nosotros nos hemos vuelto expertos en evitar emociones desagradables. Esto se debe a que estamos distraídos de nuestras vidas ocupadas o simplemente no podemos hacer frente y manejar lo que podemos descubrir. El primer paso hacia la autocompasión es tomar conciencia de nuestro mundo interior: lo que nos provoca sentimientos de ira, asco o vergüenza; cómo reaccionamos instintivamente a estas emociones; el contenido (y el timbre emocional) de nuestro diálogo interno y cualquier bloqueo o resistencia que encontremos.
Nadie tiene el control absoluto sobre todos y cada uno de los pensamientos que le pasan por la cabeza. Hablar con tu crítico interior como si fuera otra persona puede ayudarte a descargar culpas y responsabilidades.
En el camino para superar el desafío persistente de nuestro crítico interior, hay un punto en el que a menudo nos encontramos en la "Zona de Resistencia". Este es el espacio mental donde las dudas sobre uno mismo, el diásymbol interno negativo y los pensamientos paralizantes tienden a dominar, lo que nos impide actuar o perseguir nuestras metas.
A menudo te impide incluso comenzar un nuevo proyecto, alegando que no podrás hacerlo de la manera correcta.
No sé tú, pero la gente “standard” suele sacar la basura a la calle, cerrar las puertas de las estancias cuando huelen mal hasta que se pasa, ventilar cuando el ambiente está cargado y tirar o guardar aquello que les estorba porque simplemente no pueden tenerlo delante.
"Puede ser debilitante para algunos atletas que se preocupan por todo lo que potencialmente puede ir mal, pero el miedo al fracaso fue lo que me empujó, porque yo odiaba pensar que podía salir de la pista sintiendo que no había hecho absolutamente todo lo posible para ganar".
Recuerda que esta transformación es un proceso continuo, pero con dedicación y conciencia de ti mismo, puedes remodelar tu narrativa interior y desbloquear todo tu potencial.
Aquí hay algunas estrategias para ayudar a navegar a través del ruido de las distracciones internas:
Si bien a menudo te bombardea con dudas y duras críticas, también puede servir como una poderosa fuente de autoconciencia. A continuación se ofrecen algunas Thoughts sobre la naturaleza twin de su crítico interior:
7 Beneficios de hablar con nosotros mismos en voz alta Aunque a menudo no se fomenta hablar en voz alta con nosotros mismos, la investigación afirma que mejora nuestra capacidad para manejar el estrés y navegar por las complejidades de la vida. Aquí mostramos read more cómo.
Te ofrezco un par de ejemplos de cómo se construye tu crítico interno para que no te quede la menor duda: